Qué es bodypainting
Bodypainting o body painting es pintura corporal, pintar el cuerpo de un o una modelo.
¿El bodypainting es desnudo?
No, definitivamente no, aunque no todo el mundo opina lo mismo. En un bodypainting el cuerpo está vestido con una capa de pintura, aunque, obviamente, todas las formas y relieves están más presentes que con una licra fina y ajustada. Además, no siempre el bodypainting es de cuerpo entero. Muchas embarazadas se hacen diseños en la barriga y van vestidas, mostrando solo esa parte de su piel pintada. Otras veces se pinta la cara, cuello, hombros y poco más, y también se considera bodypainting por exceder de lo que se considera simple maquillaje. Y cuando es de cuerpo entero, algunas modelos se tapan los pezones con pezoneras adhesivas y los genitales dejándose una braguita o poniéndose un adhesivo, aunque el resultado no es el mismo, pero hay que respetar el pudor o lo que cada cual desee exponerse. En este sentido, no es lo mismo una sesión de estudio donde se pacte publicar sólo las fotos con el trabajo terminado que modelar para este fin en un concurso o exposición donde el trabajo de pintura se hace en público y, al comienzo, el cuerpo está desnudo a la vista de todos.
Algunos bodypaintings se limitan a dar color al cuerpo, bien con diseños abstractos, o realistas, ya sea con colores pastel o vivos, pero otros usan otro tipo de pinturas. Podemos hacer un bodypainting metalizado, ya sea efecto oro, efecto, plata, efecto cobre o bronce y otros colores metálicos para hacer un efecto cromo. AQUÍ puedes ver unos ejemplos.
En otras ocasiones, las más divertidas según la opinión de muchos, se usan pinturas fluorescentes y luz ultravioleta, dando un resultado espectacular, muy visual. AQUÍ puedes ver unos bodypaintings fluorescentes que he realizado yo y AQUÍ otras fotos que hago a bodypaintins realizados por otras maquilladoras.